Aprende a colorear cualquier fotografía en blanco y negro con affinity photo. Para ello, vamos utilizar 3 técnicas diferentes. ¡Tu decides cual se adapta más a tu estilo de trabajo!. Es recomendable que antes de comenzar con este tutorial, realices la práctica ‘Resturación de fotografía antigua’.
PD:Os dejo la fotografía utilizada en el tutorial
Vamos a resumir las técnicas de coloreado de fotografía en blanco y negro utilizadas:
1) Coloreado a través de imagen de referencia:
Para el primer método, utilizaremos una imagen externa sobre la que cogeremos un color de referencia con la herramienta selector de color (i). Una vez seleccionado, podemos realizar una selección rápida sobre la zona a pintar y rellenar esta con el color seleccionado. Recuerda que el modo de fusión de la capa debe estar en ‘Color’.
2) Coloreado a través de capa de ajuste: colorización:
Para el siguiente método, simplemente debemos aplicar una capa de ajuste – colorización, y con el regulador de colores, seleccionar el color deseado. A continuación, realiza una máscara de capa y utiliza el modo de fusión – COLOR. Ya solo tendríamos que pintar sobre la máscara la zona de la fotografía deseada. A través de este método podemos cambiar el color siempre que lo deseemos.
3) Coloreado a través de superposición:
Este último método, puede funcionar bien con zonas cómo la piel. Para aplicarlo debemos utilizar una imagen uniforme que contenga el color que queremos aplicar sobre la zona a colorear. Acto seguido, debemos superponer esta imagen con el modo de fusión ‘Color’ y utilizar una máscara de capa. Ahora, como en el resto de casos, simplemente debemos pintar la zona deseada. A través de la combinación de estas 3 técnicas podemos colorear cualquier fotografía antigua en blanco y negro que se nos ponga por delante 🙂
Si quieres ver más tutoriales de este tipo, te invito a que eches un vistazo a la recopilación de la web. ¡Nos vemos en el siguiente!