Creación de documentos
En esta lección, aprenderemos a gestionar la creación de documentos. Para finalizar, veremos cómo crear nuestros ajustes preestablecidos y cómo crear plantillas.
Todo proyecto de Affinity Photo, debe comenzar desde un nuevo documento. Tal y como podemos ver en la imagen, Affinity Photo, posee una gran cantidad de ajustes pre-establecidos. En función del tipo de trabajo que realicemos, y del destino del mismo aplicaremos unos u otros ajustes. Como podemos observar en la imagen inferior, al crear un documento destinado a imprenta sus medidas aparecerán en milímetros, mientras que su resolución será de 300PPP. En cambio, si creamos un documento destinado a la web, sus medidas por defecto serán los pixeles mientras que su resolución será de 72PPP.

Creación de ajustes preestablecidos y plantillas
Si tenemos previsión de utilizar varias veces los mismos ajustes, siempre podemos guardar el documento como valor pre-establecido personalizado. Esto nos ayudará a ser más productivos en futuros proyectos. Pero aún podemos ir un paso más allá. Si vamos a utilizar varias veces un mismo estilo de diseño tenemos la posibilidad de crear nuestras propias plantillas personalizadas. Yo mismo utilizo con frecuencia las esta opción para crear miniaturas para youtube, o hacer un feed interesante en Instagram. Si después de ver el vídeo os quedan dudas sobre este proceso, os recomiendo leer la siguiente entrada sobre las plantillas de documento.